Radar COVID

¿​Que es Radar COVID?

Radar COVID es la aplicación diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

​Radar COVID te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo.

Radar COVID además permite:

  • Comunicar de forma anónima tu diagnóstico positivo.
  • Comunicar la exposición de forma anónima a las personas con las que has estado en contacto.

Radar COVID garantiza la seguridad y privacidad y es 100% anónimo. Por ello no solicitamos ni tu nombre, ni tu teléfono, ni tu correo electrónico.

 

¿De donde puedo descargar la app?

Disponible en Google PlayDisponible en App Store 

 

¿Que hago si he recibido una alerta de contacto de riesgo en la app​?

Si usted se encuentra actualmente en Galicia y ha recibido una notificación indicándole un posible contacto de riesgo, por favor llámenos al 881 54 00 04 para que podamos evaluar su riesgo de exposición a la COVID-19. Tras esta valoración, le facilitaremos todas las recomendaciones que necesitará para evitar nuevos contagios.

Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio