Cardiovascular

Cardiovascular

 Es conveniente que las personas con enfermedades cardiovasculares dado que pueden tener un mayor riesgo de infección, sean especialmente cuidadosas.

 Las precauciones que deben tomar los pacientes con enfermedades cardiovasculares para evitar contagiarse son las mismas que para la población general con algunas indicaciones a mayores:

 Siga una alimentación saludable. https://xenteconvida.sergas.es

 La base de su dieta debe ser verduras, frutas, cereales (pan, harina y pasta) integrales, frutos secos y proteínas (legumbres, pescado, aves).

 Restrinja el consumo de sal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más de 5 g de sal al día. Recuerde que la mayor parte de la sal está oculto en alimentos encausados (consulte la etiqueta nutricional que está nos envases).

 Disminuya el consumo de grasas de origen animal, elija aceite de oliva y aumente el consumo de pescado (azul y blanco).

 Evite el consumo de alcohol y tabaco ya que empeoran las enfermedades cardiovasculares, y además debilitan el sistema inmunológico (las defensas de nuestro organismo)

 Se mantenga activo en su casa y evite permanecer sentado mucho tiempo.

 Para controlar la ansiedad y mejorar su bienestar emocional se mantenga ocupado, es la mejor manera para proteger su salud cardiovascular durante estos días.

Recuerde:

 Puede consultar su plan de dispensación en la plataforma es-salud , si usted la tiene activada.

•​ Las farmacias pueden hacer entrega de medicamentos y productos sanitarios a domicilio si es preciso.

Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde